Avance semanal de ‘La promesa’: Catalina, en las últimas, agoniza y Cruz no oculta su alegría

#LaPromesa: Catalina cada vez está peor, necesita cuanto antes el oxígeno y Petra, por fin, habla con Feliciano de sus verdaderos orígenes.

La semana del 18 al 22 de diciembre en ‘La promesa‘…

Capítulo 252 (Lunes, 18 de Diciembre): Lorenzo ya sabe como librarse de Curro

Incendio en La Promesa. Todos se afanan en extinguirlo. Catalina es la más perjudicada, porque ha inhalado demasiado humo; aunque logra explicar que fue Jimena quien lo originó. Manuel se siente muy culpable y Jana le pide que no se precipite.

El nuevo plan de Lorenzo para librarse de Curro es que se aliste en el ejército. De primeras no es algo que tiente sobre manera al muchacho, pero promete pensárselo.

Rómulo también ha salido perjudicado por el incendio y deciden que el médico le examine por si hubiera complicaciones por su reciente enfermedad pulmonar. Mr. Cavendish está a punto de romper la relación comercial con Pelayo y Jerónimo. Pero el joven Conde le convence de que no lo haga.

Abel determina que Catalina necesita oxígeno y que hay que ir a buscarlo a otro pueblo lejano. Cruz soborna al chófer para que se retrase todo lo que pueda. Jimena sigue enajenada y dice no recordar cómo se originó el incendio. Y los Luján deciden que ya ha llegado el momento de llamar a los padres de la mujer.

Capítulo 253 (Martes, 19 de Diciembre): Los padres de Jimena toman medidas drásticas contra los Luján

Rómulo tiene una recaída y Abel confirma que debe cuidarse pero que no corre peligro. La suerte opuesta a Catalina, cuyo estado se agrava por momentos, necesita pronto el oxígeno para depurar sus pulmones del humo que respiró en la habitación de Jimena.

La llamada de los Duques no ha tardado en hacer efecto, pues estos se presentan de inmediato en La Promesa, y cuando ven el estado en el que se encuentra su querida hija se plantean tomar medidas drásticas contra los Lujan.

Curro tiene dudas sobre su futuro, le da vuelta a las palabras envenenadas de Lorenzo para convencerlo de que se aliste en el ejército, y le plantea sus cuitas al marqués.

Toda estratagema es válida para Valentín a la hora de intentar conquistar a María Fernández, para disgusto de Salvador. Lo que ninguno sabe es que alguien que cambiará las tornas está a punto de llegar a La Promesa. Urgidos por la frágil salud de Catalina, Pelayo y Mauro se disponen a acercarse a Villalquino para traer el oxígeno que necesita para salvar la vida.

Capítulo 254 (Miércoles, 20 de Diciembre): Lope agradece a los Marqueses haberle traído de vuelta pero…

Los Luján exponen a los Duques de los Infantes la deriva de locura de Jimena, y estos optan por llevársela a su casa para que allí se recupere. A solas, Manuel le reconoce a Jana que esto ha supuesto un punto de inflexión en su matrimonio.

Lope agradece a los Marqueses haberle traído de vuelta y se entera de que fue Mauro quien lo logró. Catalina cada vez está peor, necesita cuanto antes el oxígeno. ¿Llegarán a tiempo Pelayo y Mauro?

Cruz presiona a Curro para que ingrese en el ejército y éste se niega. Lorenzo se molesta porque Cruz se ha precipitado y ahora va a ser mucho más difícil convencerlo.

Petra por fin puede hablar con Feliciano de sus verdaderos orígenes y éste vuelve a rechazarla. En la intimidad, Feliciano le confiesa a Teresa que su vida es una mentira y que no debió haber nacido; Teresa lo anima, nada de su pasado es culpa suya y no debe hundirse.

Capítulo 255 (Jueves, 21 de Diciembre): Feliciano revela un secreto que deja a todos sin palabras

Afortunadamente Pelayo y Mauro llegan a tiempo con el oxígeno. Catalina responde bien al tratamiento para felicidad de todos excepto Cruz. El Marqués se enfrentará a su esposa por su apatía con la salud de su hija.

Gracias a la intervención de Feliciano, Salvador se empezará a dar cuenta de que la tregua amorosa entre María Fernández, Lope y él no lleva a ningún sitio. Teresa enfrenta a Feliciano a la realidad, no puede hundirse a consecuencia de su pasado, y más si él ni siquiera es responsable. Esto llevará al muchacho a hacer una revelación que dejará a todo el mundo sin palabras.

El interés de Curro por Alonso, y viceversa, sigue en aumento. Tío y sobrino tendrán un encuentro del que Jana será testigo, sacando conclusiones nada desencaminadas. Pero no es lo único que ocupa a Jana… Ahora que Jimena está fuera, en el palacio de sus padres, queda más patente que nunca que su romance con Manuel es una quimera y los dos pactan poner distancia entre ellos.

Capítulo 256 (Viernes, 22 de Diciembre): Curro renuncia a ser hijo de Lorenzo

Petra intenta no cruzarse con el resto del servicio. María Fernández ha conseguido dejar claro a Lope que su corazón no le pertenece, pero no ve el momento de declarar su amor a Salvador.

El capitán no tira la toalla e insiste para que su hijo emprenda la carrera militar. Su actitud lleva a Curro a renunciar a todo lo que supone ser hijo de Lorenzo.

Aliviado por la recuperación de Catalina, Alonso intenta tomar cartas en el asunto del retraso del chófer, pero Cruz ya se le ha adelantado despidiendo al empleado y mandándolo bien lejos. Por su parte, Mauro comparte con Manuel su sospecha de que la avería en el sidecar fuera intencionada y no accidental.

Cruz espera con angustia que la marcha de Jimena de La Promesa no trascienda entre sus amistades, algo difícil según Margarita. Jana y Manuel siguen sin poder evitar encontrarse a solas y Abel sigue sin asumir que Jana ha roto definitivamente con él.

Haz clic aquí para ver más fotos

No te pierdas ninguna novedad sobre La promesa y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.