La semana del 13 al 17 de febrero en ‘La Promesa‘…
Capítulo 29 (Lunes, 13 de Febrero): Para sorpresa de Jimena, Manuel progresa rápidamente en el baile
Cruz parece fiar todo el porvenir de La Promesa a su inminente fiesta de cumpleaños. Pero los preparativos de la celebración dependen de que Mauro traiga ciertos víveres de la Puebla de Tera… y Mauro hace ya horas que tendría que estar de vuelta, pero no se sabe nada de él.
La desesperación de Simona solo encuentra alivio en la luminosa creatividad de Lope, que cree que pueden ir adelantando trabajo.
Jana tiene al fin la certeza de que Curro es su hermano pequeño, Marcos. Pero ¿qué puede hacer al respecto? Está claro que Marcos se ha convertido en un déspota frustrado e insufrible. ¿Queda algo de humanidad en él?
Para sorpresa de la maestra de baile, Jimena, Manuel progresa rápidamente y enseguida parece en condiciones de bailar lo que le echen.
Candela atiende a las explicaciones de Pía sobre su embarazo, pero sus puntos de vista parecen inconciliables.
Capítulo 30 (Martes, 14 de Febrero): Mauro comprueba que Leonor y él, pertenecen a mundos distintos
Quedan pocas horas para la fiesta de cumpleaños de la marquesa. Simona descubre que Mauro se llevó la lista equivocada y no ha traído los ingredientes que necesita. Todos la ayudan, sobre todo, Lope que prepara un menú alternativo.
Durante el cocinado, Lope se da cuenta de que Simona ha cometido un error, toma las riendas y confiesa que él es en realidad la “cocinera misteriosa”.
Mientras tanto, los señores se preparan con sus mejores galas para la fiesta. Catalina, que ha decidido llevar un vestido antiguo de su difunta madre, se convierte en su vivo retrato.
Leonor está emocionada con la fiesta lo que provoca la tristeza de Mauro, que comprueba una vez más que pertenecen a mundos distintos. Mauro le ha regalado una humilde medallita que Leonor se compromete a llevar en el baile.
La fiesta se celebra por todo lo alto. La cena es un éxito y Cruz está exultante de felicidad. Aprovecha para hacer un anuncio sorpresa, que deja a todos los invitados, pero especialmente a Manuel, impactados…
Capítulo 31 (Miércoles, 15 de Febrero): Pía explica a Candela que decidió seguir con el embarazo gracias a ella
Manuel se enfrenta a su madre por el anuncio de su relación con Jimena. Él, acorralado, acepta darle una oportunidad, pero desconoce que la joven sigue en secreto las instrucciones de Cruz.
A Jana le duele especialmente el anuncio y decide alejarse de Manuel. Lope cuenta con el apoyo del servicio para estar en secreto en la cocina, pero no quiere ponerlos en semejante aprieto, así que presenta su dimisión.
Catalina también muestra a Alonso su disconformidad con el anuncio. Tadeo la convence de las virtudes de un matrimonio de conveniencia… y Simona le recuerda la importancia del amor. Pía explica a Candela que decidió seguir con el embarazo entre otras cosas gracias a los patucos que le regaló.
Rómulo se percata de que entre Leonor y Mauro hay una relación demasiado estrecha. La joven propone al lacayo fugarse para vivir su amor sin restricciones.
Capítulo 32 (Jueves, 16 de Febrero): Alonso se rinde y pide un préstamo al barón
Rómulo le echa una reprimenda a Mauro por la confianza con que se relaciona con Leonor, y él dice que lo tendrá en cuenta. Pero al poco Rómulo descubre no sólo que no le ha hecho ningún caso, sino que vive un romance con la hija de los marqueses.
Lope está decidido a irse. Aun así Simona y Pía intentan convencer a Rómulo para que le deje cocinar en La Promesa, pero el mayordomo les dice que la marquesa nunca admitiría algo así.
Cruz dice que se ha perdido un libro muy importante y Curro se ofrece a buscarlo. La marquesa le ordena a Jana que le ayude, lo que la alegra, porque así estará junto a su hermano.
Las deudas acosan La Promesa y Alonso no sabe qué hacer con la propuesta de préstamo de su suegro. Tras mucho pensárselo, y pese a los consejos de Rómulo de no hacer pactos con el diablo, decide pedir el préstamo. Cuando Cruz se entera por su padre montará en cólera.
Capítulo 33 (Viernes, 17 de Febrero): Lope se convierte en el nuevo ayudante de cocina
Rómulo no se atreve a contarle al marqués la relación que ha descubierto entre su hija Leonor y Mauro. El mayordomo le propone organizar una cena con el marqués de Belmonte buscando un acercamiento entre Leonor y el hijo de éste, Juan Luis.
Por su parte, la marquesa está indignada de que su marido le haya firmado un aval a su padre el barón. Sabe que lo único que quiere es tenerlos a su merced.
Lope está a punto de marcharse de La Promesa, pero Pía y Rómulo convencen a los marqueses de que es necesario contratar a alguien para las cocinas. No les dicen que se trata de Lope, ni siquiera que es un hombre el nuevo ayudante.
Asimismo, llega al palacio el padre Camilo que va camino de León. Petra está encantada de recibir a un hombre de dios en La Promesa, le dice a Pía con segundas que no les vendría mal tener un guía espiritual en la casa. El sacerdote se marcha, pero Lope y su amigo Salvador lo traen en brazos. Lo han encontrado tirado en el camino con una herida en la cabeza.
No te pierdas ninguna novedad sobre La promesa y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.