La semana del 2 al 6 de octubre en ‘La promesa‘…
Capítulo 201 (Lunes, 2 de Octubre): Rómulo le hace ver a Pía que la verdadera culpable no es Petra, sino Cruz
La desaparición de Ramona no sólo ha afectado a Curro y a Jana, sino también a todo Luján, que se ha movilizado para encontrarla y pedirá la colaboración de los marqueses para su búsqueda. Pero Cruz no está dispuesta a permitir que entren en sus tierras…
Manuel, ajeno al inquietante pacto que acaban de cerrar su mujer y su amigo médico en relación al falso embarazo, sigue indagando en la relación entre Abel y Jana carcomido por los celos.
La marcha de Petra es inminente. Pero Rómulo le hace ver a Pía que la verdadera culpable no es la doncella de la marquesa, sino la propia Cruz. María Fernández, atrapada entre el amor de Salvador y de Lope, sugiere una solución que beneficie a los tres.
Alonso anuncia la presencia de un nuevo huésped en La Promesa sin habérselo consultado previamente a su esposa. Martina, por su parte, obedece a su madre y pide a Antonio de Carvajal y Cifuentes que regrese a La Promesa para consolarla tras la pérdida de su padre
Capítulo 202 (Martes, 3 de Octubre): Abel ayuda a Jimena a fingir el malogro de su embarazo
Abel continúa intentando averiguar la naturaleza de la relación entre Jana y Manuel, mientras ayuda a Jimena a llevar a cabo su plan de fingir el malogro de su embarazo.
Ramona sigue desaparecida, las batidas organizadas por los vecinos del pueblo no logran dar con ella… Y la marquesa se sigue oponiendo a que la búsqueda sea en sus tierras.
Martina rompe definitivamente con Curro, que se queda desconsolado y Margarita le prepara a su hija una sorpresa. Carlos vuelve de su viaje y, aunque lo niega, Candela se da cuenta de que le pasa algo.
Mientras Lope y Salvador acuerdan ceder a las pretensiones de María Fernández de volver a ser amigos, Teresa sigue rechazando a Mauro y propicia un acercamiento con Feliciano.
Pía sabe, gracias a Rómulo, que quien está detrás del secuestro de Dieguito no es otra que la marquesa, pero no se atreve a encarar a Cruz. Jana la empuja a ello: se trata de un grave crimen, y se tiene que hacer justicia
Capítulo 203 (Miércoles, 4 de Octubre): La Promesa patas arriba con la llegada de dos nuevos huéspedes
Parece que por fin llega la paz entre María Fernández, Lope y Salvador cuando deciden dejar de lado el amor y vivir una amistad entre los tres, pero ¿será suficiente para acallar los designios del corazón? Insuficientes parecen todos los intentos de dar con Ramona, que sigue desaparecida. Curro buscará poner de su parte participando, pero alguien se entrometerá en su camino.
La llegada simultánea y sin previo aviso de Pelayo Gómez de la Serna y Antonio de Carvajal y Cifuentes pone patas arriba La Promesa. Se trata de una nueva jugarreta que Margarita le ha hecho a Cruz. La marquesa rabia, y solo Lorenzo consigue que temple el ánimo.
Mal camino parece llevar el empecinamiento de Jimena en fingir que está perfectamente y puede hacer cualquier cosa. La muchacha sigue empeñada en realizar ciertas actividades que, a ojos de todos, pone en riesgo su embarazo
Capítulo 204 (Jueves, 5 de Octubre): Pía, por fin, se arma de valor y chantajea a la Marquesa
Abel ayuda a Jimena con su plan de fingir un aborto a espaldas de Manuel, que está muy preocupado por su hijo nonato después del último accidente de su esposa.
Aunque Alonso accede a que busquen a Ramona en los terrenos de La Promesa y con la ayuda del servicio, en contra de la opinión de Cruz, ésta sigue sin aparecer. Jana y Curro están cada vez más preocupados, ya son muchos días sin saber de ella.
Catalina le cuenta a don Pelayo el negocio que tiene con las mermeladas y le pide que le guarde el secreto. Pía por fin se arma de valor y chantajea a la Marquesa, cuya reacción es imprevisible. Curro escucha a don Antonio hablando por teléfono y advierte a Martina en contra del principito.
Capítulo 205 (Viernes, 6 de Octubre): Don Antonio de Carvajal rompe con Martina para siempre
Alertada por Curro, Martina pide explicaciones a don Antonio de Carvajal y Cifuentes, y este le termina confesando que no va a haber boda.
Por lo visto la garden party de La Granja era un examen al que sus padres sometían a Martina… Y no lo ha aprobado. De todas formas, por las molestias causadas, don Antonio le da a Martina un abultado sobre de dinero.
Las partidas de búsqueda para encontrar a Ramona no cesan… Y esta vez han conseguido algo: el morral de Ramona, del que nunca se separa. Las perspectivas de encontrarlas son cada vez menos halagüeñas.
Jimena se siente encerrada en su propia mentira. Se siente más viva que nunca al saber que Abel la va a ayudar a fingir el malogro del embarazo… Pero al mostrar esa alegría no hace sino aumentar las sospechas sobre ella.
La marquesa finalmente se aviene a aceptar las condiciones del chantaje de Pía: su silencio a cambio de la manutención y formación de Dieguito. Pero lo que jamás se esperaba el ama de llaves es que doña Cruz se guardaría un as en la manga.
Haz clic aquí para ver más fotos
No te pierdas ninguna novedad sobre La promesa y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.