La semana del 8 al 12 de abril en ‘La promesa‘…
Capítulo 331 (Lunes, 8 de Abril): Cruz, desencajada, se enfrenta a Manuel por su terrible revelación
Virtudes confiesa a Simona y Candela que sus ataques tienen que ver con el encierro que siente trabajando en La promesa, algo que no acaban de entender muy bien las cocineras. Rómulo decide darle una oportunidad a Salvador para que demuestre su valía como primer lacayo.
Después de que Manuel revele delante de toda su familia que ama a otra mujer, Cruz pone el grito en el cielo y Margarita aprovecha para malmeter contra ella y acusarla de ser el origen de todos los males. Pero lo importante es: ¿cómo reaccionará Jimena?
Presionada por Jana, María Fernández le cuenta por fin la verdad sobre el dinero desaparecido y sus sospechas sobre Vera. Catalina quiere saber más sobre Cavendish pero Pelayo le pide que se mantenga al margen, porque es peligroso.
Capítulo 332 (Martes, 9 de Abril): Petra, por primera vez, miente a Cruz
Salvador, en su primer día como primer lacayo, recibe una dura reprimenda del mayordomo ante sus compañeros, pero Lope intenta restarle importancia. Jana y María Fernández buscan la bolsa de dinero sin éxito, para María está clarísimo que la tiene Vera… Aunque no pasará mucho tiempo hasta que se revele que está completamente equivocada.
Virtudes ha desaparecido y es Rómulo quien la encuentra en los jardines del palacio. El mayordomo está muy enfadado por su ausencia sin previo aviso. Ayala intenta acallar las sospechas de Petra asegurándole que su interés por Margarita únicamente responde a su estrategia para vengarse de Cruz. Parece convencerla, porque cuando la marquesa pregunta a su doncella por la naturaleza de la relación entre su amigo y su cuñada, Petra miente.
Cruz presiona a Manuel para que revele la identidad de su amante, pero él calla y más tarde le asegura a Jana que la protegerá. Jimena amenaza a Manuel y los Duques de los Infantes se presentan en La Promesa para pedir explicaciones.
Capítulo 333 (Miércoles, 10 de Abril): los Duques de los Infantes llegan para pedir explicaciones por la amante de Manuel
Los problemas crecen para Jimena cuando Abel vuelve a presionarla para que desvelen la verdad sobre su falso embarazo. Ella le pide tiempo, pero Abel cada vez parece menos dispuesto a concedérselo. María Fernández reconoce que fue ella quien escondió el maletín con el dinero en el baúl del pasillo, pero niega ser ella la dueña.
Los marqueses de Luján tienen que lidiar con sus consuegros, los Duques de los Infantes, ahora que han llegado a La Promesa para pedir explicaciones por la amante de Manuel. Jimena le confiesa a su marido que conoce la identidad de esa mujer…
Rómulo debate con Pía cuál es la mejor forma de proceder, porque nadie sabe quién es el propietario de la pequeña fortuna. La estrategia de Martina para separar a su madre y a Ayala pronto queda al descubierto. Curro enfrenta a su antigua novia, pero solo consigue ampliar el abismo que existe entre los dos.
Capítulo 334 (Jueves, 11 de Abril): Catalina escucha, sin ser vista, el lugar y la hora de la entrega de armas
La solución que plantean los Duques de los Infantes para el matrimonio entre su hija y Manuel es que se trasladen a vivir a Madrid. Jimena le ruega a su marido que le dé una oportunidad pero Manuel se niega. Jimena presiona a las doncellas para refrendar su sospecha y, a la vez, lidia con Abel, que quiere revelar el engaño del falso embarazo.
A pesar de las palabras tranquilizadoras de Ayala, Petra no es tonta y cada vez tiene menos dudas de que él y Margarita hay algo más que puro interés. Lorenzo cierra con Míster Cavendish los pormenores de la próxima entrega de mermeladas, y Catalina escucha sin ser vista el lugar y la hora.
Las cocineras cuentan a Pía el problema de Virtudes y esta avisa al doctor Bueno, que les da una explicación para sus ahogos. Vera y María Fernández acercan posturas después de que aparezca el maletín con el dinero. Y a la par, Rómulo sigue presionando a Salvador hasta que el lacayo toma una decisión sorprendente.
Capítulo 335 (Viernes, 12 de abril): Lorenzo y Cavendish deciden sobre la vida de Pelayo
Manuel lidia como puede ante la presión de sus padres y de sus suegros para que se vaya a Madrid con Jimena, aunque le jura a Jana que no va a ceder y que nada ni nadie podrá separarlos. Jimena no se queda de brazos cruzados, sabe que si Abel contara la verdad sobre su embarazo cualquier oportunidad con Manuel se esfumaría.
Quien quiere abandonar La Promesa es Virtudes, cuando le cuenta a Pía que no ve otra solución para sus continuos ahogos. Lorenzo mantiene una reveladora conversación con Cavendish.
Si Salvador no abandona su trabajo como lacayo es gracias a la intervención de María… Aunque el muchacho le confiesa a su novia que está convencido de que si Rómulo se lo ha puesto tan difícil es porque ya tiene a alguien para el puesto.
Haz clic aquí para ver más fotos
No te pierdas ninguna novedad sobre La promesa y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.